martes, 9 de septiembre de 2014

Deliciosos cupcakes de nutella

Hola a tod@s!!!

¿Que tal? 

Yo hoy estoy contentísima me acabo de enterar que me toco en el sorteo del cumple blog de sheyla`s cupcakes que alegría!

Es que sonara a tópico,pero si ,nunca me toco nada..jeje!
Pues este es el lote que sorteaba y deseando que me llegue..



Pero bueno,este no es el tema de hoy, vamos con estos deliciosos cupcakes..


Ingredientes para 16 unidades:

170 gr de mantequilla tem.ambiente
150 gr de azúcar
3 huevos L
220 gr de harina
120 ml de leche entera
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
5 cucharadas buenas de nutella
Y cuando digo buenas esas 5 se pueden convertir en 7..

Elaboración:

La mantequilla sera lo primero que quitaremos de la nevera una media hora antes.

Preparamos nuestro molde con las capsulas que vamos a usar.
Tamizamos la harina,levadura y canela y reservamos.

Comenzamos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.


Añadimos una a una las yemas de los huevos y las claras las montamos que estén bien firmes y reservamos.

Añadimos la esencia de vainilla y batimos.

Incorporamos la mitad de la mezcla de harina,levadura y canela, la batimos a velocidad baja, sin pasarnos y añadimos la leche y batimos hasta que se incorpore y el resto de la harina y batimos de nuevo.

 Ahora es el momento de incorporar las claras con una cuchara de silicona y movimientos envolventes para que no se nos bajen, que se mezclen bien.

Por ultimo las cucharadas de nutella ,no hace falta que se incorpore de todo y rellenamos las capsulas.


Horneamos unos 20 minutos a 170º.



Los sacamos el horno y los dejamos reposar en el molde 10 minutos y luego los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.


Y vamos con el buttercream de nutella:

120 gr de mantequilla tem.ambiente
190 de azúcar glasé tamizada
2 cucharadas de leche entera
6 cucharadas buenas de nutella

Elaboración:
Tamizamos el azúcar, y en el bol de nuestra batidora añadimos la mantequilla y lo tapamos y comenzamos a batir durante 5 min hasta que este cremosa la mezcla, la leche,batimos y añadimos la nutella...al gusto..yo digo 6 que pueden ser 8 que 10 cucharadas..jeje

Si veis que aun no tiene una textura densa para la decoración os recomiendo meterla en la nevera durante 20/30 min, yo lo he echo debido a las altas temperaturas en mi casa.



Y rellenamos la manga,yo use la boquilla 2D de wilton,unas virutillas de chocolate y unas chocobolas para decorarlos.



Espero que os gusten, hasta el proximo post! saludos a todos!


Meri

No hay comentarios:

Publicar un comentario