jueves, 31 de julio de 2014

Tarta de violetta

Hola a todos!

¿Como va el veranito? Por aquí (Ferrol/Naron) Un día bueno y dos regulares..pero calor,mucha calor.

Esta semana traigo una tarta,que según me dijeron estaba buenísima cosa que no dudo ya que tenia toooda la pinta.


La tarta era para la hija de una de mis compis de trabajo, como a muchas niñas de su edad les gusta la famosa serie de "violetta" (yo ni idea,la verdad)

Ella tenia claro que no quería fondant,pero quería algo de "violetta" y yo le di la solución: Una oblea, y vamos, le encanto la idea.

Por mi parte yo investigue un poco para saber que hacer en esta tarta..

La oblea era lo primero que tenia que hacer y informarme si en mi zona alguien me la podía hacer si no habría que pedirla y no seria la que yo quería ponerle..

Y tuve suerte y si que las hacen en mi zona y me puse en marcha!

Pues la oblea la descargue del blog Tartafantasia  ------ Aqui

Lo siguiente que hice me vi un vídeo en youtube de como descargarme la fuente de la letra de "violetta" para poner el nombre de la peque en la oblea.

Y este fue el resultado..


El sabor, ella quería chocolate, y de chocolate que fue.
El bizcocho fue de vainilla,un básico que no falla,el cual le esperaba una sorpresa al cortarla tarta,pues como bien me informe a "violetta" le gusta mucho el rosa y el violeta, así que teñí con colorantes el bizcocho.
Rosa de wilton y violetta de sugarflair.

Yo suelo aprovecharlas para hacer cakepops,la receta la tenéis en post anteriores --- Aquí




Vamos con la receta de el bizcocho,yo he doblado cantidades para hacer las 4 capas.
El molde es de 20 cm yo tengo dos así que horneo 2 y luego otros 2.

Ingredientes
200 ml de aceite de oliva
200 de harina de todo uso 
200 gr de azucar blanco
8 huevos L
4 cucharaditas de royal
4 cucharadas de esencia de vainilla

Elaboracion:

Ponemos en la base del molde papel de hornear y lo untamos con aceite para que no se pegue.
  • Tamizamos la harina con el royal y reservamos.
  • Comenzamos batiendo: huevos,aceite y azúcar hasta que se integren por completo.
  • Añadimos poco a poco la harina y por ultimo la esencia de vainilla.
  • Pesamos la masa y si queréis teñirla repartidla en dos boles.
  • (Yo repartí 800 gr en cada bol ya que iban en dos colores.)
  • Y 400 gr en cada molde y al horno durante 20 min aprox a 170º.
Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 min y luego des-moldamos y ponemos a enfriar boca abajo hasta que este frió completamente.

Cuando estén fríos por completo los envolvemos en film transparente y a la nevera así la miga de asienta.

(Yo los suelo hacer de noche así al día siguiente comienzo con el montaje y primera capa.)

Preparamos un almíbar,así enfría para el día siguiente cuando comencemos a montar la tarta este listo para usar.

50 gr de azúcar     50 ml de agua
2 cucharadas de esencia de vainilla.

  • Ponemos a hervir el agua con el azúcar, cuando llegue a ebullición lo apagamos y le añadimos la esencia, removemos y dejamos enfriar y reservamos.


Como ya os dije yo esto lo hago la noche anterior,así me aseguro que al día siguiente entes totalmente frió todo lo que necesito para el montaje de la tarta.

Ahora vamos con esa parte,para eso necesitamos la cobertura y vamos a hacerla.

Ingredientes
250 gr de chocolate para fundir
200 ml de nata para montar 35% o mas
500 gr de mantequilla Tª ambiente
500 gr de azúcar glasé 
4 cucharadas de extracto de vainilla

Elaboración
  • Comenzamos con el chocolate lo fundimos al baño maría y reservamos hasta que enfrié.
  • En el bol de la batidora ponemos a batir la mantequilla con el azúcar (tapamos para que no se llene toda la cocina de azúcar)
  • A velocidad baja y que sea una mezcla bien integrada en unos 5 min suele estar.
  • Añadimos el extracto de vainilla y batimos otro minuto.
  • Por ultimo añadimos el chocolate, tiene que estar tibio tirando a frio, batimos hasta que se integre totalmente.
  • Por ultimo añadimos la nata y podemos subir la velocidad a media durante un par de minutos  y ya tendremos una deliciosa buttercream.

Con estos días de calor podéis meterla en la nevera 10 minutos si veis que os queda muy blandita.

Y con esto echo ya sabéis lo que toca,comenzar con el montaje.

Lo primero es mojar los bizcochos en almíbar.


Una vez echo esto vamos con el montaje:
  • Rellenamos la manga con la boquilla que queréis usar,y cojamos las bases de la tarta que nos servirán de guía y comenzamos con un poco de buttercream en la base de abajo que nos hará de pegamento para que no se nos mueva del sitio.

  • Rellenamos la primera de las capas con la manga,ponemos la segunda y presionamos un poco para que se pegue bien y vamos con el siguiente y los dos restantes.

  • Yo siempre cuando acabo con este paso le pongo en la base de arriba otro cartoncillo para que me sirva de guía a la hora de darle las capas así se la doy mas gordita.
  • No hace falta que esta capa os quede perfecta,ya que aun le daremos otra y esa si que es la buena.



  • Y con esto yo la dejo en la nevera unas horas,para que se asienten las capas y luego viene la ultima capa y la decoración.










Para la decoración use 200 ml de nata para montar 35.1% y colorante sugarflair violeta.

Rellene la manga con la boquilla 1M de wilton y tenia unas flores de azúcar que compre.



Y esta pequeñita peso ni mas ni menos que..
El peso de esta tarta ha sido ni mas ni menos que 2.299 kg,vamos peso mas la tarta que yo al nacer jejeje!


Y este es el interior..



Y como quería probar mi nueva maquina de cakepops deje un poco de masa de los bizcochos y la estrene.


Y esto es todo amigos!! Espero que os guste esta pedazo de tarta por que a ellos les encanto!

Meri 


No hay comentarios:

Publicar un comentario